“Compre colombiano, trabajamos en Colombia y por Colombia”

COMO CUIDAR TUS ZODIAK®

Diluye una parte de shampoo Zodiak® en agua tal y como lo indica la etiqueta del frasco.

Frota fuera y dentro de los zapatos con un trapo o una espuma humedecidos del shampoo diluido, haciendo un poco de presión.

Con un trapo limpio y agua retira el shampooo aplicado en los zapatos.

Para el secado adicional deja tus Zodiak® en un lugar ventilado. NO AL SOL DIRECTO

Una vez secos, aplica la grasa Zodiak® sobre el cuero limpio y seco con una espuma, extendiéndola uniformemente sobre el cuero para obtener un tono homogéneo y la nutrición del cuero.

EL PROCESO DE LAVADO

El cuero en su curtición, proceso para pasar la piel vacuno a cuero, se le aplican diversas grasas para que adquieran su suavidad y durabilidad; El mayor error al lavar tus zapatos es aplicar detergentes ya que estos jabones comunes lo que hacen es retirar esas grasas y colorantes.

Para un correcto lavado, si la suciedad lo amerita, utilizar un jabón neutro tipo jabón de coco o jabón de manos, un cepillo de cerdas suaves o cepillo de dientes; se remoja en agua y se cepilla adecuadamente teniendo muy en cuenta de retirar bien el jabón al finalizar, nunca se deberá dejar sumergido en el agua por más de una hora, esto podría deteriorar sus materiales internos.

Para su secado preferiblemente en un lugar aireado, NO AL SOL DIRECTO, ni en temperaturas superiores a 30 grados centígrados.

Para un aseo ligero o más cotidiano limpiar con un trapo húmedo

El cuero es un material natural que requiere de un MANEJO Y CUIDADOS BÁSICOS para protegerlo y alargar su vida

Evitar el contacto prolongado sobre calles o superficies muy calientes.

Evitar golpes contra superficies rugosas o chuzar con objetos puntiagudos.

Evitar untar con aceites, pintura.

No guardar los zapatos húmedos

Utilizamos diferentes tipos de cuero los que en detalle dan un aspecto diferente y como tal un diferente cuidado.

Cuero Flooter

Cuero pigmentado que se caracteriza por tener la flor (como la epidermis de los humanos)  lo que le da una mayor resistencia y durabilidad  los colores son aplicados con pistola sobre una base percurtida.

Cuero Graso

Tiene acabados de tacto graso que le da su aspecto mate, de buena durabilidad y suavidad puede o no tener flor según la desee, los colores se les dan con anilinas impregnadas en fúlon.

Cuero Nobuck

A este cuero se le esmerila la flor quedando la superficie con efecto piel durazno logrando un bello efecto, pero requiere  mayor cuidado en su uso ya que absorbe más la suciedad y puede perder intensidad del color con el tiempo su color también se da con anilinas.

Productos Zodiak® para cuidar tus zapatos

SHAMPOO ZODIAK®

Especial para zapatos por ser este producto neutro, no deteriora las propiedades características  del cuero al no retirar las grasas utilizadas en este proceso de curtición, la diferencia de los jabones corrientes.

Shampoo zodiak ® es de acción penetrante profundamente, se infiltra en el cuero, disuelve, arranca y extrae la suciedad adherida en los zapatos.

GRASA DE POTRO

La grasa de potro está indicada para el cuidado del calzado fabricado con cuero o pieles grasas. El procedimiento a seguir es muy fácil. Lo primero es limpiar la suciedad con un paño húmedo, a poder ser que no suelte pelusa, y si tiene manchas persistentes limpiarlas con un poco de shamppo Zodiak ®. La grasa servirá para nutrir la piel y para protegerla de la lluvia y las manchas, pero siempre ha de aplicarse con el calzado totalmente seco. De esa forma, si el zapato está mojado hay que esperar a que se seque pero siempre a temperatura ambiente para no dañar el color. Debe aplicarse de manera homogénea con una espuma y dejar que  el cuero absorba la grasa.

Nota: la grasa puede oscurecer un poco el color del cuero

SHAMPOO 240ml = $15.000

SHAMPOO 60ml = $5.000

GRASA DE POTRO 25ml = $10.000

KIT ZODIAK®: $10.000

SHAMPOO 60ml + CREMA ACABADO + ESPUMA

Abrir chat
1
Hola, en que te podemos ayudar?
Powered by